martes, 5 de julio de 2011

Encuentro de artesanía en Calahorra. 19 de junio de 2011

Últimamente no tengo mucho tiempo, y por eso mis entradas van un poco retrasadas.


El domingo 19 fuimos, invitadas muy amablemente por Pilar, al encuentro de Calahorra. Esta vez fuimos como asistentes, y lo pasé genial.


Ya el año pasado había coincidido con las chicas de Quel (que hacen unas vainicas preciosas), y este año nos reencontramos en los encuentros que se han ido celebrando; así que le pedí a su profesora que en Calahorra nos diera unas clases rápidas de cómo hacer las vainicas en toallas de felpa.

Lo siento, pero no saqué ni una foto. Todas son cedidas: unas por Pilar, otras por Joana.............

Aquí estamos todas junto a Pilar, Blanca y a Pilar Mortón.


Como en los encuentros a los que asistí (de visita) ví que mucha gente lleva trabajos para que se puedan ver, decidí llevar algunas de las cosas que nosotras hemos ido haciendo: el salveranito, mi HSS aún sin terminar, un cubrebandejas que me regaló Marijose en mi cumpleaños............



Aquí estamos Mª Jesús y yo dándol los últimos retoques a nuestras toallas antes de aprender las vainicas.


También llevamos unos cuadritos que estamos haciendo a aplicación con puntada invisible.

El costurero que hizo Gloria, el rolly polly (block roll) de Sonia y que le regaló Sylvie.......... Julia haciendo trapunto..................

Sylvie, muy aplicada acolchando .................................

Y un detalle del trabajo de trapunto que está haciendo Julia, y que muchas se paraban a mirar y a preguntarle cómo se hacía.

Mi árbol de las madres ya terminado ....................


Y sin darnos apenas cuenta, ya se había terminado el encuentro. Hubiéramos deseado seguir más tiempo, pero cuando estas bien en un sitio las horas pasan muy rápido.